El Arte de la Enmienda

Articulo tomado de Diario el Comercio:

El pedido de los "Artistas" sobre el tema de las enmiendas: http://www.elcomercio.com/tendencias/pedido-artistas-resistenciaec-archivo-enmiendasconstitucionales.html

Aqui el Criterio de nuestro Compañero: Luis Nawel
https://www.facebook.com/aztra.bandaecuadorluis/posts/1009432159094924


EL ARTE DE LA ENMIEDA ¡!
No me había pronunciado antes porque no quería caer en el juego de críticas sin fundamentos detrás del computador y mucho menos en el juego sucio de ni si quiera entender, leer y comprender, para solo recibir la imagen distorsionada de ciertos medios de comunicación que con su poder han logrado calar en la gente un solo concepto “No a la reelección indefinida” y en concreto “No a la reelección del presidente Correa”.
La direccionaron así y nosotros la captamos así, la reproducimos y sin temor alguno solo copiamos y pegamos el link sin tener ni idea de lo que existe detrás.
Me desperté viendo como la gente decía “NO A LAS ENMIENDAS” y cuando les pedí que me digan 4 de las 16 me dijeron 1, tan solo 1, eso acaso no es un desconocimiento absoluto de lo que pasa en el trajín político de nuestro país ¿acaso no estamos siendo en este caso SI los borregos del copy y paste de lo que visceralmente nos ordenan?
Me atreví a escribir porque vi esta noticia publicada por el comercio que dice que los artistas ser pronuncian contra las enmiendas, y lo primero que hice fue ver quiénes eran esos artistas, y o sorpresa me encuentro con el respeto que se merecen y que les tengo por su gran desempeño como artistas, pero me encuentro con el mismo grupo “selecto” que durante años supieron aprovechar muy bien los beneficios del Estado y de este gobierno, y que se han sabido acomodar de forma irritante en los espacios de poder al que hoy dicen criticar, y sin afán de caer en panfletos de desprestigio del otro, simplemente me pregunto si se abran sentado con paciencia a debatir las 16 propuestas de enmienda, o si solo les sigue preocupando como a un sector claramente evidenciado con poderes económicos, que el mismo mandatario vuelva a triunfar en las urnas?
Y lo digo con claridad, alguien se sentó a analizar la propuesta que permite que puedan llegar a ser candidatos a partir de los 30 años de edad y romper esa visión adulto-centrista que por siglos la hemos tenido impuesta, rompiendo la lógica y deslegitimando a la juventud en su capacidad de poder también gobernar? Alguien se puso a debatir sobre la propuesta de que la Comunicación sea considerada un SERVICIO PUBLICO? Claro ahí es donde otros sectores saltan, y son precisamente estos, los que distorsionan la noticia y logran confundir a las masas generando un proceso de desestabilización, porque los señores del comercio no se dignaron en preguntar a un grupo de rock, a uno de hip hop, a un compa grafitero, o a otros sectores que históricamente nos la hemos jugado en las calles para poder tener lo que tenemos? No es casualidad, es programado. Y me preocupa que más colegas sin mayor argumento solo sigan replicando, por lo menos pongan una pisca de criterio, no seamos BORREGOS como tanto critican.
De las 16 propuestas de enmiendas puedo darles mi criterio de una en una, y mamarme todo el día y toda la semana de debate, así que les aceptare un café a quien quiera hacerlo con altura, pero eso sí, colegas, amigos, compañeros, conocidos y enemigos, siempre con conocimiento y sin sectarismos, yo SI estoy de acuerdo en las enmiendas y las apoyo, lo de la reelección indefinida pasó a segundo plano cuando el presidente les quitó el piso a sus argumentos sin ser él el candidato, dando paso a otros cuadros y a más de eso haciendo los mismo con los asambleístas.
Siempre afirmo y consolido que mi propuesta y mi participación ideológica es crítica, muy crítica, cuando debo de decir lo que no comparto lo digo, y si mañana yo tendré que salir a las calles contra el gobierno como cuantas veces lo hicimos, lo aré sin temor alguno si este gobierno que es lo más cercano a lo que he aspirado, traiciona por completo lo que hasta hoy con prudencia a logrado sostener.
Mientras tanto compas debatamos con altura, no nos convirtamos en enemigos por cuestiones ideológicas, pero sobre todo no hagamos juego a un sector que manipula a diario y lo que es peor no terminemos siendo los pobres giles que defienden a los ricos, por lo demás acepto toda crítica en todo nivel, y les invito una vez más a dejar de replicar a ciegas sino a razonar y contribuir.
Mañana nos veremos en el escenario, en las calles y donde sea, y aquí hay que pensar en todos y no en un grupo selecto al cual le duele cada día ir perdiendo más el poco poder que les queda para su propio interés y no el social y peor aún de nuestro pueblo y hermoso Ecuador.
Luis Nawel

 

Imprimir

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes